top of page

Proyecto

En estas fotos se pueden ver los tejados de las casas de la aldea antes de que las destrozara el tsunami. Debajo, la playa sin esas casas.

El objetivo de este proyecto consiste en la construcción de 13 viviendas para otras tantas familias especialmente afectadas y con falta de recursos, que perdieron sus casas en el tsunami.

Desde una visión social el objetivo de este proyecto es recuperar la aldea para que estas familias puedan vivir en su tierra y que Passikudah vuelva a ser una comunidad cohesionada en torno a su lugar, ritos y costumbres.

Los trabajos se realizarán durante el año 2018 y el equipo que se encargará de la construcción de las viviendas estará compuesto por miembros de la propia comunidad, por lo que generará empleo local durante el año que durará el proyecto.

 

Los materiales que se empleen serán adquiridos en la población de Valaichenai, situada en el mismo área geográfica. Todo ésto servirá para mejorar el tejido económico de la zona.

Os queremos presentar a la persona que gestionará el proyecto en Passikudah, Ashok.

 

Para que podáis haceros una idea de la relación que tenemos con él, tenemos que hacer un poco de historia personal.

 

Hace 35 años conocimos a su padre, Alegi. Por encima de guerras, tsunami y otros duros problemas hemos mantenido la relación hasta hoy en día. Podemos decir que la relación que tenemos es familiar y que Ashok es nuestro sobrino.

 

Ashok trabaja en un pequeño hotel con encanto de Passikudah como coordinador. El nació en Passikudah y cuando tenía 10 años fué arrastrado por el tsunami. El tuvo suerte ya que consiguió sobrevivir aferrándose a un cocotero.S u hermana que estaba con él no lo consiguió y desapareció.

 

Ashok es un miembro activo de la comunidad. De su mano hemos podido llevar a cabo otros proyectos y acciones anteriores. En este proyecto su implicación es absolutamente voluntaria. Ni él ni su familia están entre las familias del mismo. Todos/as los que están dentro del proyecto como beneficiarios son vecinos suyos.

ASHOK
bottom of page